RECIENTES
La Asociación De Animadores Japoneses (AJA por sus siglas en inglés) reveló un informe llamado "Anime Industry Report 2017" en la cual revela que la Industria estableció un récord en 2016 de 2.0009 billones de yen (US$17.5 mil millones), esto es un aumento del 9%, teniendo una subida sostenida desde 2014.
La Asociación atribuye el alza al aumento del streaming el cual aporta 34.9 mil millones de yen (US$306 millones), de este más de la mitad es atribuido a China, sin embargo advierten que esto podría convertirse en una burbuja, ya que China planea endurecer sus leyes de internet y podía prohibir la animación extranjera en horario prime.
Otra de las fuentes de ingresos que destaca el reporte son los eventos en vivo, llegando a 52.3 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 459 millones) en 2015. La categoría cuenta con ingresos de conciertos, eventos de anime, obras teatrales y musicales, presentaciones en vivo, museos y exhibiciones, y cafés de anime, pero no cuenta los ingresos de la mercancía vendida en el sitio.
Si bien la industría muestra mejoría gracias al streaming, la venta de discos físico sigue en picada, claro estamos pendientes de cómo termina el año con las ventas de Kimi no Na wa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Sería interesante ver cuánto aporta Latinoamérica (en general) a la industria del anime via streaming.
ResponderBorrarTristemente muy poco, aquí todos prefieren páginas tipo AnimeFLV y clones antes que usar Crunchyroll y eso que es gratis :u
BorrarEfectivamente, es gratis, lo único es que tiene publicidad y los capítulos de estreno se retrasan unos días :d
Borrar