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La Asociación de Animadores Japoneses (AJA) publicó un resumen en inglés de su "Anime Industry Report 2017" el mes pasado. El informe examina las tendencias de la industria a partir de 2016.
El valor de mercado total para la industria del anime en 2016 fue, como se informó anteriormente, un récord de 2.0009 billones de yenes (aproximadamente US$ 17.5 mil millones), un aumento de 9.9% con respecto a los 1.83 billones de yenes de 2015. Esto continúa la tendencia al alza de la industria; el valor de mercado total en 2014 aumentó un 10% desde 2013, y 2015 aumentó un 12% desde 2014.
Sin embargo, el informe señaló que "la industria sintió poco beneficio a pesar del crecimiento" porque era principalmente atribuible al mercado en el exterior. Si bien Japón se siente beneficiado por el crecimiento del mercado en el extranjero, ese beneficio no es tan directo, y es menor que el beneficio que siente el crecimiento del mercado interno, ya que la mayoría de las ventas en el extranjero se destinan a compañías de administración de licencias.
El informe indicó que el mercado interno se ha estancado, creciendo solo un 3,8% desde 2013, que según el informe se debe a una "transición fallida" de los canales existentes, como la televisión, a canales prometedores como la transmisión por Internet y eventos en vivo.
Mientras tanto, el mercado extranjero ha crecido 171.9% desde 2013 para alcanzar un récord en 2016, pasando de 282.3 billones de yenes (aproximadamente US $ 2.631 mil millones) en 2013 a 767.6 billones de yenes (aproximadamente US $ 7.154 mil millones) en 2016.
El informe destacó el mercado chino en particular, ya que China tuvo la mayoría de los contratos con la industria de animación japonesa, según una encuesta de 19 compañías. Además de comprar los derechos de transmisión para el anime japonés, las compañías chinas comenzaron a invertir en comités de producción de animación japonesa en 2016, y han externalizado sus propios proyectos de IP a los estudios japoneses. Las ventas en el exterior recibieron un impulso en 2015 cuando el gobierno chino levantó su prohibición de tres años sobre la proyección de animación japonessa, aunque el informe también menciona que existe un riesgo de fluctuación debido a la política china.
Después de China, los países con más contratos fueron, en orden, Corea del Sur, Taiwán y los Estados Unidos. Los Estados Unidos anteriormente encabezaron la lista hasta 2015.
También cabe destacar que del informe, un total de 356 series de TV se emitieron en 2016, incluidos 90 series que continuaban y 266 nuevas. Este es un aumento con respecto a los 341 del año pasado, y una continuación de una tendencia al alza que comenzó en 2011. El mercado de la animación televisiva también ha experimentado un cambio en los últimos dos años; el número de minutos producidos por la noche excedió la cantidad de minutos producidos por la televisión diurna en 2015, y el 2016 continuó esa tendencia.
El informe también rompió el crecimiento y la disminución por segmentos. Los segmentos de películas, distribución de Internet, música y entretenimiento en vivo experimentaron un crecimiento, mientras que los segmentos de televisión, merchandising y pachinko experimentaron una disminución. El segmento de películas en particular aumentó un 41% en comparación con 2015, reforzado por el éxito de Kimi no na Wa de Makoto Shinkai.
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