Con el final de Dragon Ball SUPER y además sin contar con los animes infantiles (Chibi Maruko-chan, Sasae-san entre otras), las series de larga duración están en vía de extinción, si miramos bien, One Piece y Detective Conan son las únicas que no han cesado su emisión desde que se estrenaron y además logran mantenerse con altos niveles de audiencia en la TV Japonesa, sin embargo últimamente estamos viendo que las series que se estrenan temporada tras temporada son cortas, es más, vemos que la mayoría de estás solo son de una temporada (11 o 12 capítulos), hay varias excepciones como Boruto que ya tiene más de 50 capítulos o Black Clover que tendrá 52, así que nos preguntamos, por que ya no se estrenan series largas?
1
  PresupuestoHacer un anime ya no es tan costoso, sigue siendo caro, pero conseguir presupuesto es cada vez más complicado, ahora lograr vender un anime es más difícil y solo quien logre venderlo en línea tiene la oportunidad de recuperar la inversión, además con tanto anime que sale destacarse cada vez es más complicado.
2
  Miedo al fracasoHacer una serie corta es una buena forma de saber si la franquicia tendría o no un futuro asegurado, un buen ejemplo es BONES con Boku no Hero Academia, la primera temporada fue de 12 capítulos, pero la segunda tuvo 25 y la tercera tendrá 25, los estudios no quieren arriesgarse a que la serie no funcione y toda la inversión se pierda, en estos casos es mejor sacar las series por temporadas y no hacerla de corrido.
3
  Series repetitivasUna razón de peso y es que, muchas series se parecen a otras, sean o exitosas o no, saturar el mercado con similitudes (por ejemplo Isekais) hace que el público termine decidiéndose por una, haciendo que las demás pasen con más pena que gloria.
4
  No lograr distribución en líneaHoy en día poner ua serie en alguna plataforma es casi que primordial, a parte de las conocidas Crunchyroll o Netflix, en Japón hay aproximadamente otras 10 plataformas en las que se puede conseguir anime, y con tantas opciones un anime que no se consiga ahí es por que no existe, de hecho los jóvenes japoneses consumen mucho contenido vía smartphones, y pueden disfrutar ese contenido yendo a estudiar o a su casa, en un tren o shinkanzen.
Y ustedes, cuales creen que sean las razones por alas que no hay series largas?
A mi se me ocurre que no hay largas por que o puede ser muy difíci seguirlas. También para que el público no pierda interés. Por ejemplo. He seguido por años los top 10 de raiting de anime y hace 5 años One Piece tenía más público que ahora. Una serie corta es mucjop más fácil de seguir.
ResponderBorrarPorque ya solo interesa el dinero (de ahi que no paren de sacar series de Idols :j). Me sabe mal decirlo, pero viendo como esta el mundo anime actualmente solo puedo darle la razón a Hayao Miyazaki :f
ResponderBorrarP.D.: Hecho de menos las series con finales cerrados, buenas historias y 52 capitulos TT^TT
y lo mas obvio, que la industria del anime se promueva al exterior (latioam incluido), por cerrarse solo a su mercado es que pierden, veo q poco a poco lo entienden, crunchy es una alternativa pero debe haber mas
ResponderBorrar