4.4/5.0
Director: Morio Asaka
Creador: Yuki Suetsugu
Animación: Madhouse
Reparto: Asami Seto, Mamoru Miyano, Yoshimasa Hosoya
Ya saben que MadHouse ha tenido problemas con sus empleados últimamente y además a dejado proyectos de lado, de hecho prácticamente lo único que les ha dado resultado es OVERLORD, sin embargo, el esperar tanto tiempo y que no hayan cedido Chihayafuru a otro estudio es síntoma de que la producción está comprometido tanto con la mangaka, como el público que espera que el anime siga la línea de sus antecesoras, ¿lo lograron?
Me sorprendió bastante este capítulo por que esperaba esos que son un resumen para tomar el hilo de la historia después de tanto tiempo, y eso no pasó, si hubo un resumen que no duró más de 7 minutos y el capítulo entró al grano justo dónde quedó, y la verdad, luego de ver eso me di cuenta que el resumen no se necesitaba por que recordé todo, aunque no se si ayude el hecho de que leo el manga.
Y eso me gustó, por que te mete en la trama desde el principio, hay que admitir que lo que se viene en la historia es muy interesante, así que hizo bien la producción en empezar de una vez.
De lo que más me alegra del regreso de la serie es que se mantiene como si no hubiera pasado tanto tiempo, la animación es impecable, recordemos que la historia va de cartas, tradiciones japonesas, relatos bonitos y romance estudiantil, así que serie debe ser bonita y así se ve, mención aparte al genial diseño de personajes y los bellos detalles que tiene, si MadHouse nos hizo esperar tanto, creo que valió la pena.
La música es el punto débil, pero la verdad es que no puedo decir nada, por que el capítulo es muy silencioso, de hecho no recuerdo haber escuchado algo de fondo, lo único es el OP, que tal vez no tenga el vídeo oficial, pero sigue la línea que 99RadioService ha hecho para la serie y la verdad es que es agradable, no tenía ED
LO MALO | LO BUENO |
No salió Arata T__T | Conserva todo lo bueno de sus antecesoras, y la historia se pone mejor |
Chihayafuru Cuando Chihaya Ayase cursaba el sexto grado de primaria, tenía como máximo sueño ver a su hermana convertida en una modelo reconocida. Su mundo se transforma cuando conoce a Arata Wataya, un compañero de clase transferido de Fukui, quien, junto con enseñarle el verdadero significado de lo que era un sueño, le desvela la magia del juego de cartas tradicional japonés: Karuta. Arata, además, le comparte su anhelo máximo: convertirse en el mejor jugador de karuta. Chihaya rápidamente se contagiará de su pasión por este juego y decidirá encaminar su nuevo sueño hacia el horizonte de convertirse en la mejor jugadora de karuta de Japón. Web Oficial Disponible en: Crunchyroll |
Deja tu comentario