4.5/5.0
Director: Kaori Makita
Creador: Yūji Kaku
Música: Yūji Kaku
Animación: MAPPA
Reparto: Chiaki Kobayashi, Yumiri Hanamori, Kensho Ono
Primero resaltar que el protagonista tiene una bonita esposa que lo cree muerto y el está decidido a conseguir su libertad para regresar con ella, esto no se ve seguido ni en shounen ni en anime en general, recordemos que los japoneses no son muy buenos para crear, escribir o vivir romance, así que ese es un punto interesante, por otro lado tiene una narrativa interesante ya que el capítulo comienza cargado de mucha información que puede llegar a ser abrumadora pero al final se explica.
Que interesante es la animación, primero destacar que en la dirección está una mujer, Kaori Makita es una ficha importante en MAPPA pero está es la primera vez que trabaja al frente de un proyecto, ha tenido experiencia en Yuri on ICE, Banana Fish he incluso Shingeki no Kyojin, pero todos en storyboards o dirección de episodios, me pareció llamativa una entrevista que dio a un medio japones en la que expresa que Jigokuraku va por un lado más visual ya que las personas se convierten en flores y lo hace erótico y no podría estás más de acuerdo, la estética en sí del capítulo es bastante lúgubre y oscura pero cuando aparecen las flores hay una explosión de colores, y eso lo vimos en los trailer, demuestra una relación estrecha entre la producción con la obra y exploran esa cualidades para darle más vida al manga, es una total genialidad.
En la entrevista también mencionó las peleas rápidas de espadas, vimos una corta secuencia que en verdad fue veloz pero con un grado de dificultad interesante, y esto se sale un poco del molde de lo que MAPPA hace ya que estás cosas no son fáciles de hacer, podríamos compararlo con SNK pero ya sabemos que el arte de la espada es un poco más delicado y aquí se demuestra de buena forma., de hecho Makita menciona que se inspiró en Hakkenden para los detalles de las peleas.
Pero creo que lo que más destaca es el diseño de personajes, muy bonito, limpio, hay detalles en los planos y es algo que los estudios están haciendo mucho últimamente, eso le da dinamismo y proyecta mejor calidad.
La música es muy interesante, es de un compositor que no conocia y que no ha hecho nada relevante, pero su trabajo aquí es fantástico, es una serie ubicada en el periodo EDo así que tenemos música tradicional japonesa con coros que lo hacen más compenetrado con la trama, durante todo el capitulo tenemos ritmos así muy en el fondo que acompañan bien todas las escenas, el OP y el ED son muy buenos
LO MALO | LO BUENO |
La historia es algo lenta y confusa al principio | Animación de calidad, con personajes interesantes |
JIGOKURAKU Capturado durante una misión de asesinato, Gabimaru es sentenciado a ser ejecutado, pero nada parece matarlo debido a su cuerpo sobrehumano. Creyendo que su amor por su esposa lo mantiene inconscientemente vivo, el verdugo Yamada Asaemon Sagiri le ofrece la oportunidad de ser perdonado de todos los crímenes por el shogunato si encuentra el elixir de la vida en Shinsenkyo, un reino legendario recientemente descubierto al suroeste del Reino de Ryūkyū. Después de perder cinco equipos de expedición enviados a la isla, esta vez el shogunato envía a un grupo de condenados a muerte. Cada uno de los convictos recibe un verdugo de Yamada Asaemon, con quien deben regresar para obtener el perdón. Web Oficial Disponible en: Crunchyroll |
Deja tu comentario