4.0/5.0
Director: Kōnosuke Uda
Creador: Tumiko Takahashi
Música: Kaoru Wada
Animación: MAPPA
Reparto: Kappei Yamaguchi, Megumi Hayashibara, Noriko Hidaka
Probablemente el estudio recurra a dos cosas, la nostalgia y captar nuevas audiencias, pero como puede funcionar la historia de Ranma en pleno 2024?, esperemos que al menos tengamos el manga animado en su totalidad y sin relleno, censura no hay, digo ver senos en anime ya es como normal, pero no tienen pezones y trato de recordar y creo que así mismo era la serie original, ya es ventaja que se estrene en plataformas dónde se puede escapar a la censura y ojalá siga así.
Le puse 4 en calificación porque la animación no es mala, pero no me convence, y esa fea costumbre de estar comprando, me parece más detallada la serie vieja, pero aquí soy consiente de que se acerca mucho a lo que Rumiko Takahashi hizo en el manga, y la verdad me parece bien, de hecho la animación es bastante plana y poco detallada, pero eso es común cuando animan comedia, así mismo lo vimos en la animación de Urusei Yatsura.
El uso de las onomatopeyas es genial y creo que le añade valor y además logra desligarse un poco de la primera serie, es como decir sí, hay un Ranma que salió hace 35 años, pero nosotros queremos mostrar algo diferente y fresco para las nuevas generaciones, y creo que es un buen mensaje.
El diseño de personajes es demasiado fiel al manga y es lo que más me gustó, las escenas de lucha están bien logradas y se ve muy proporcional La animación en general es buena, me gusta mucho la paleta de colores que emplean, en la parte del detalle se pueden explicar cosas como que no es necesario o que el proyecto está en producción, ya veremos como avanza mientras vemos más.
La música es una calca poia de la serie original y ese es el factor más nostálgico, nuevamente Kaoru Wada hace la música y ese es un voto de confianza al proyecto que en ese campo promete calidad, el OP y el ED la verdad me gustaron.
LO MALO | LO BUENO |
La animación puede chocar un poco | MAPPA sabe recurrir a la nostalgia y dan un buen proyecto |
RANMA 1/2 Ser un artista marcial adolescente no es fácil, especialmente para Ranma Saotome. Durante una misión de entrenamiento, Ranma hace un mate accidental en un legendario manantial maldito en China. Ahora, cada vez que lo salpican con agua fría, ¡se transforma en una niña! Eso sería suficiente para complicarle la vida a cualquiera, incluso sin la prometida concertada a la que no le agrada (o dice que no le agrada) y el flujo constante de rivales y pretendientes tanto para su forma masculina como femenina. ¿Qué debe hacer un mitad chico, mitad chica? Web Oficial Disponible en: Netflix |
Deja tu comentario